Porcentaje prostitutas sida passion prostitutas

porcentaje prostitutas sida passion prostitutas

Fueron contagiados por sus padres, pero mantienen la enfermedad a raya a base de retrovirales. La escuela se encarga de que todos reciban su tratamiento. Gracias a sus cuidadores, tienen un lugar donde aprender y reír.

Se tienen los unos a los otros , lejos de la discriminación. Un chaval escucha a sus profesores durante el día de San Valentín. El sida siempre fue una enfermedad estigmatizada. Un virus del que existe muchísima información, pero del que se desconoce mucho a pie de calle.

Y que, en cualquier sociedad, puede hacer que al portador del virus se le señale y se le dediquen muecas de horror y de desprecio. Y porque su principal vía de transmisión sea la sexual. En Tailandia, el problema se recrudece. Con su medio millón de infectados y siendo uno de los principales focos de la enfermedad, durante estos años tendrían que haberse dado progresos notables en la percepción de la enfermedad.

Cuando la mojigatería acosa y azota a la educación, la razón queda a un lado. Los niños y adolescentes de la fundación Thammarat son mayoritariamente huérfanos que nacieron infectados. Otros acaban en la escuela cuando sus padres no pueden valerse por sí mismos.

Los primeros infectados fueron, como en tantos otros lugares, hombres homosexuales. Les siguieron aquellos que cabalgaban sobre la aguja de la heroína y las prostitutas. La educación y la falta de información clara. Si bien repartieron preservativos e intentaron concienciar a la gente, para frenar el avance del VIH se utilizó también el miedo.

Tenerle miedo al sida para que la población extremase las condiciones. Su estrategia funcionó atropelladamente. Un cóctel que caló con fuerza. Durante mucho tiempo, dio resultado. Aunque el Gobierno no ha podido penetrar en todos los estratos sociales. La mayor parte de los fondos que recibe la escuela proceden de donaciones privadas. Pero, si no lo ocultan, sí que viven en la total exclusión social. El tren del progreso no se detiene por nadie en Asia y los que no pueden subirse se quedan a un lado, tirados en el arcén.

Quien reconoce que es seropositivo ha de enfrentarse al rechazo. Pasa en todo el mundo. Sólo quedan iniciativas como las de la fundación Thammarat. Hacer de la exclusión social una comunidad. El Rey de corazones en San Valentín. El miedo al sida funcionó en su momento. Pero los contagios se siguen produciendo. Precisamente, con mucha fuerza en las escuelas, entre todos esos adolescentes que no saben de sexo ni de sus posibles consecuencias.

Porque de los Las cifras antes mencionadas de contagio y también Bailando al ritmo de luk tung. Las risas y la diversión en la Casa de los Niños.

En lugar de mirar de cara a la realidad, se pierden en el discurso conservador y tradicionalista. Koene retrató de cerca el interior destartalado de las habitaciones, los gestos de ellas llenos de resignación, sus miradas con rímel pero sin horizonte, sus labios sin palabras pero con carmín.

Esta fundación forma a profesionales y genera proyectos que intervienen en toda la parte subsahariana del continente: Sin ellos muchos hombres y mujeres morirían sin haber sido ni siquiera diagnosticados de sida. Miles de ellas viajan engañadas a Europa con la promesa de una vida diferente. Cuando llegan, su empleo es peor o igual de terrible que la razón por la que escapan de su país.

Decenas de miles de prostitutas seropositivas viven en los barrios pobres de Lagos Nigeria. Retrato de una de las prostitutas seropositivas del barrio de Badia, en Nigeria.

Guillermina Torresi , Barcelona. Padecen sida y cobran de dos a cinco dólares por cliente iStock. Retrato de una de las trabajadoras sexuales de Badia, Nigeria.

porcentaje prostitutas sida passion prostitutas

Hoy el preservativo supuestamente es un método seguro y se previene contra las píldoras hormonales por sus efectos secundarios. El descubridor del origen del Síndrome de Down, ya fallecido, decía en Como puede suponerse, decir que el preservativo es eficaz para prevenir el SIDA es un absurdo En este sentido existen conocidos estudios donde se describen con detalle los numerosos casos de fallo del preservativo. Pero, curiosamente se sigue equiparando "prevención" con "buen uso del preservativo" sin que la eficacia de tal instrumento sobre la epidemia haya sido estadísticamente demostrada.

Hay dos estudios de Trussel et al. En el primer estudio, los autores resumen: En el segundo estudio, en la revista Family Planning Perpectives, se dice: Indican también, que un mejor empleo puede ser difícil de conseguir, pues todas las mujeres que participaron habían recibido instrucciones escritas y verbales sobre su empleo adecuado.

Unos datos extremos que avalan esta conclusión fueron obtenidos en en la ciudad de Nueva York en la que de casos de SIDA en hombres, mantenían relaciones sexuales con hombres pertenecientes a grupos de riesgo, habían usado drogas intravenosas y tenían relaciones sexuales con hombres, 2 habían mantenido relaciones sexuales con mujeres de grupos de riesgo.

Decía un titular del diario el País que "La mitad de las jóvenes que abortan declaran rotura del preservativo". No conviene olvidar, que la transmisión del SIDA ocurre cualquier día del mes.

La eficacia del preservativo femenino es incierta. Un estudio de la Universidad de Alabama analizó un total de 1. Los investigadores compararon los índices registrados relativos a fallos de los preservativos con la exposición al semen por parte de las mujeres, medidos en función de los niveles de antígeno específico a la próstata AEP , evaluados con dos criterios de medición distintos. Los investigadores afirmaron que estas proporciones, relativamente elevadas, "indican que las apreciaciones individuales subestiman la frecuencia de fallos con los preservativos".

El primer estudio serio sobre la fiabilidad de los preservativos fue realizado en por la FDA Food and Drug Administration entidad del gobierno de EE. Realizó una prueba de pérdida de agua, en la que el preservativo se llenaba con ml. Se acepta que tiene un nivel de calidad aceptable cuando la tasa de fallo por permeabilidad al agua no excede en un 4 por Los lotes que exceden este criterio son retirados de la venta.

Se estudiaron marcas con En estas investigaciones de la FDA sobre la seguridad de los preservativos como preventivo del SIDA, se afirmaba concluyendo que "el uso del preservativo no se relaciona de forma significativa con la protección contra el contagio". Rechazos producidos, por ejemplo en , incluían las marcas "Ramses Extra Strength" marzo de debido a "Cantidad inaceptable de orificios y fisuras de anillo", "Saxon Wet Lubricated" mayo de por no pasar el control de calidad de la FDA, y las que citaba The New York Times en noviembre de En muchos países en los que se han tomado la molestia de controlar la calidad, se han producido rechazos de marcas.

Los resultados comunicados por la revista mensual 50 Millones de Consumidores arrojan dudas sobre la calidad de los preservativos comercializados en Francia por esas doce marcas: En México, en la revista del "consumidor", de febrero de , apareció un reportaje especial sobre la calidad de los preservativos.

La investigación incluyó 26 marcas, tanto importadas como de manufactura mexicana. Se realizaron distintas pruebas, para analizar los defectos visibles y orificios no visibles. Se encontraron con que las marcas sheik elite, ramses sensitol y trojan plus tenían una calidad regular.

Para analizar los orificios no visibles se llenó el producto con la cantidad de agua señalada en la norma, para corroborar que después de manipularlo por un tiempo específico, aquel no presentara fugas de agua. Bajo ese patrón de calidad resultó que las marcas therso, flash, cowboy studded y sheik elite ribbed tuvieron una calificación de regular y las marcas everything y sico sensitive el resultado fue deficiente. Un servicio de la agencia "UN Wire" informó que un grupo de consumidores de Hong Kong, había encontrado muchos defectos en los preservativos.

El Consejo compró unos En España, no hubo legislación de control de "calidad" de los preservativos hasta Noviembre de normas UNE , con lo que se podía vender sin ninguna exigencia ni fecha de caducidad. En Marzo de se publicó otro estudio de la Unión de Consumidores realizado con El 23 de Mayo de , la Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios, Regina Revilla, como consecuencia de una campaña de revisión del mercado tuvo que anunciar la inmovilización de hasta 32 marcas de preservativos.

Todas las marcas implicadas incumplían las especificaciones técnicas dispuestas por el R. Otro estudio sobre la eficacia preventiva de los preservativos fue publicado en noviembre de por un experto holandés, el Dr. El VIH es un pequeño disco de 0. Simplemente los test no los localizan. En , los profesores G. El experimento similar dirigido por R. Carey en llegó a conclusiones similares. En una relación sexual de dos minutos con un preservativo que pierde 1 nanolitro por segundo, pasarían Pero no hace falta practicar los agujeros: Así lo constató C.

Roland, del "Naval Research Laboratory" de Washington: Pues porque se comprueba que esa no es la solución. Parecen descubrirse intereses políticos en las campañas sanitarias contra el SIDA, manipulando la verdad y engañando a los enfermos: Un editorial de ésta revista decía: En esta misma revista Rafael Manzanera reconoce que en el tema de los preservativos "nos hemos equivocado, porque hemos pretendido hacer unas campañas de prevención a partir de nuestros propios presupuestos ideológicos, intelectuales y culturales, que no tienen nada que ver con los de las personas que viven a diario sobre una cornisa a una altura de siete pisos.

Francisco Parras, director del Plan Nacional sobre el SIDA, declaró en marzo de que "le apena que exista todavía gente que tiene contactos con profesionales del sexo masculino o femenino, y se niegan a utilizar el preservativo".

Por su parte, el el Plan Nacional sobre Drogas realizó una encuesta para ver el uso del preservativo en las relaciones sexuales ocasionales, y halló que: También reconoce que los jóvenes y las mujeres siguen asumiendo riesgos en las "relaciones" imprevistas, a veces por presión de su "pareja". Todos somos muy dados a jugar con el riesgo, lo malo es que se hace realidad esa sentencia tradicional de la India: De ellos, el 30 por ciento de los varones y el 41 por ciento de las mujeres no usaron preservativo.

Esa gravedad va unida a la extendida promiscuidad heterosexual y a la importancia de la prostitución. La extensión de la epidemia no puede achacarse a la ignorancia. La encuesta demostraba que los principales modos de transmisión del SIDA son ampliamente conocidos. La proporción de usuarios de preservativos es igual en las Antillas que en la metrópoli. Y se concluía que era urgente elaborar una nueva estrategia de prevención.

Fue una reunión en la que participaban unos trescientos congresistas y, se distribuyó al final, un cuestionario para que se indicase, entre otras cosas, si se había tenido relaciones sexuales durante los tres días que duró la reunión con personas que no fuesen pareja estable.

Así lo reconoce también la propia OMS: Se tienen los unos a los otros , lejos de la discriminación. Un chaval escucha a sus profesores durante el día de San Valentín.

El sida siempre fue una enfermedad estigmatizada. Un virus del que existe muchísima información, pero del que se desconoce mucho a pie de calle. Y que, en cualquier sociedad, puede hacer que al portador del virus se le señale y se le dediquen muecas de horror y de desprecio.

Y porque su principal vía de transmisión sea la sexual. En Tailandia, el problema se recrudece. Con su medio millón de infectados y siendo uno de los principales focos de la enfermedad, durante estos años tendrían que haberse dado progresos notables en la percepción de la enfermedad. Cuando la mojigatería acosa y azota a la educación, la razón queda a un lado. Los niños y adolescentes de la fundación Thammarat son mayoritariamente huérfanos que nacieron infectados.

Otros acaban en la escuela cuando sus padres no pueden valerse por sí mismos. Los primeros infectados fueron, como en tantos otros lugares, hombres homosexuales. Les siguieron aquellos que cabalgaban sobre la aguja de la heroína y las prostitutas. La educación y la falta de información clara. Si bien repartieron preservativos e intentaron concienciar a la gente, para frenar el avance del VIH se utilizó también el miedo.

Tenerle miedo al sida para que la población extremase las condiciones. Su estrategia funcionó atropelladamente. Un cóctel que caló con fuerza. Durante mucho tiempo, dio resultado.

Aunque el Gobierno no ha podido penetrar en todos los estratos sociales. La mayor parte de los fondos que recibe la escuela proceden de donaciones privadas. Pero, si no lo ocultan, sí que viven en la total exclusión social. El tren del progreso no se detiene por nadie en Asia y los que no pueden subirse se quedan a un lado, tirados en el arcén. Quien reconoce que es seropositivo ha de enfrentarse al rechazo.

Pasa en todo el mundo. Sólo quedan iniciativas como las de la fundación Thammarat. Hacer de la exclusión social una comunidad. El Rey de corazones en San Valentín. El miedo al sida funcionó en su momento. Pero los contagios se siguen produciendo.

Precisamente, con mucha fuerza en las escuelas, entre todos esos adolescentes que no saben de sexo ni de sus posibles consecuencias. Porque de los Las cifras antes mencionadas de contagio y también Bailando al ritmo de luk tung. Las risas y la diversión en la Casa de los Niños. En lugar de mirar de cara a la realidad, se pierden en el discurso conservador y tradicionalista. Haciéndole un flaco favor a la gente. Vamos, lo que sería una ducha fría en plan budista.

Les podría decir alguien lo que ocurre cuando le prohíbes algo a un niño.

0 thoughts on “Porcentaje prostitutas sida passion prostitutas”

    -->

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *